UVA

Las grutas de Cacahuamilpa

Decretado como Parque Nacional desde 1936 . Te ofrece aproximadamente 2 km. de recorrido, una caminata sumamente gratificante ya que podrás observar las formaciones de piedra caliza que cuelgan desde el techo así como las estalactitas y estalagmitas que ascienden desde el suelo y todas éstas maravillas dan forma de caras, animales, fuentes e incluso una catedral.
El Parque cuenta con 2700 hectáreas entre las que encontrarás áreas boscosas y desde luego las grutas que llegan a alcanzar una altura que va desde los 30 a los 70 mts. Los salones están alumbrados con luz natural y artificial, y en total son más de 90 salones los que puedes observar acompañado de los guías que imparten los recorridos que tienen una duración de aproximadamente 2 hrs.
Las diversas formaciones rocosas que se encuentran dentro de las grutas, hacen de cada una de ellas un ejemplar único en el mundo, en donde la imaginación desempeña un papel muy importante. Gracias a ella, en estas formaciones del interior de las grutas se pueden ver animales, personas, y objetos.
Además de recorrer las Grutas puedes realizar un buen día de campo así como excursionismo, caminata, y también escalada, ya que en las bocas de los ríos subterráneos tiene las facilidades para practicar éste deporte.
Al salir de las Grutas puedes buscar en las cercanías un restaurant y probar los platillos típicos deliciosos que se ofrecen.

Para cotizar un viaje a este destino dirigirse por favor a la sección de CONTÁCTANOS