UVA

Las ruinas de Xochicalco

Xochicalco es un sitio arqueológico que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco de 1999. La construcción más icónica de esta zona arqueológica es la pirámide de la serpiente emplumada o pirámide de Quetzacóatl, que durante el equinoxio de primavera, la alineación del sol crea un efecto que simula una serpiente descendiendo los peldaños de la pirámide.
En esta zona arqueológica podrás encontrar tres diferentes campos del antiguo juego de pelota. La Acrópolis se encuentra en la parte más alta de la zona arqueológica, frente a la plaza principal. Xochicalco cuenta con diversas cuevas que fueron cavadas por los habitantes con diferentes propósitos.
Una de las cuevas más importantes es sin duda el observatorio, que por su ubicación geográfica permitía a los astrónomos de la época estudiar el movimiento del sol y el universo, durante el equinoccio de primavera recibe un rayo de luz único, el cual ilumina la cueva de una manera misteriosa creando efectos de luz increíbles.
Actualmente puede ser visitado por cualquier persona gracias a un gran trabajo de restauración. Xochicalco tiene el primer Museo ecológico del mundo y fue fundado en abril de 1996, el museo es autosuficiente en los recursos que necesita para funcionar.

Para cotizar un viaje a este destino dirigirse por favor a la sección de CONTÁCTANOS